"El atacante fue la última de tres visitas pastorales que Monseñor atendió ese día": Diócesis de Soacha
Piden a la comunidad no dejarse desinformar.
La Diócesis de Soacha, en un comunicado de prensa, se pronunció sobre los últimos acontecimientos de las que fue víctima monseñor José Daniel Falla Robles, quien tuvo que ser atendido en una clínica luego de ser robado en su residencia, tras ser dopado.
"Dar gracias a Dios, por la vida e integridad de Monseñor José Daniel, quien se encuentra en estos momentos estable, aunque no está aún recuperado en sus plenas condiciones físicas y anímicas", indica la comunicación.
La Diócesis rechaza "toda información que se divulgue en contra de la honorabilidad y buen nombre de monseñor Falla como hombre de Dios, totalmente dedicado a su misión apostólica".
Fue en una cita pastoral
Sostiene la Diócesis de Soacha: "Aclarar que la tarde del sábado 12 de octubre monseñor José Daniel fue víctima de un asalto y hurto en su residencia, luego de ser recibido en atención a una cita pastoral previa, el atacante asaltó a monseñor, lo dejó inconsciente, y procedió a hurtar sus pertenencias personales y otros elementos de valor. El atacante fue la última de tres visitas pastorales que Monseñor atendió ese día como ocasionalmente lo hace en el desarrollo de su labor religiosa. El atacante huyó a eso de las 10 de la noche del mismo día, dejando a monseñor inconsciente, con graves heridas en el cráneo".
En el comunicado se afirma que el Obispo de Soacha fue encontrado inconsciente el domingo 13, a las 6 de la tarde, por personal a su cargo e inmediatamente fue trasladado a un centro asistencial.
Las autoridades adelantan la investigación para conocer cómo se desarrollaron los hechos.